miércoles, 13 de mayo de 2015

Los "trabajos" de magia y el tarot: cómo detectarlos y proceder



Para mi las cartas claves que marcan una influencia psíquica negativa hacia el consultante son la combinación del Diablo y la Luna al derecho, habitualmente marcan que algo no anda bien, y si a eso le sumamos la Torre, prácticamente lo está aseverando, obviamente que hay que estudiar el contexto general y recurrir a comprobaciones mediante tiradas complementarias. A su vez es importante ver en qué posición salen y su ubicación: pasado, presente o futuro, para darle la importancia debida.

También hay que tener en cuenta que la mayoría de los consultantes (experiencia personal) cuando no quiere hacerse cargo de un proceder erróneo de su parte suele creer (o le conviene) que todo lo que les sucede es culpa de un tercero/a, y algunos, cuando se le explica que no es así, siguen consultando a otros hasta lograr que le digan lo que quieren escuchar y, cuanto más le cobran para “sacárselo” más valiosos se consideran (problemas de autoestima mediante)

Para ver en qué forma se le transmite la interpretación sobre la posibilidad de alguna influencia negativa, hay que tener en cuenta la tipología del consultante y si es beneficioso decírselo directamente, o hay que recurrir a otra forma de expresarlo. Una vez charlando sobre el tema con Martina Pol, ella me dijo que a veces es mejor pasar por “mala bruja” que hablar de más, y a destiempo, provocando más daño que el que se quiere prevenir. Con el tiempo, aprendí que muchas veces hay que saber cuando “cerrar la boca”. Hay formas de tratar mejor el tema sin nombrar la tan temida palabra “trabajo”.

En la otra punta se ubica la gente que realmente está sugestionada y, a pesar de no tener nada ni de haber recibido ningún ataque psíquico, cree realmente que lo han dañado. Esto realmente es más peligroso que el trabajo mismo, dado que puede autodestruirse. Una vez un profesor me dijo: “¡Cuidado, a veces  una sugestión sólo se elimina con una contrasugestión!”. Cuando una persona cree firmemente que ha sido víctima de un “daño” debe realizarse la operación contraria para eliminar ese dato de su inconsciente! En estos casos suelo recomendar que realicen un ritual por sí mismos para armonizarse. Por lo demás, considero que:

A una persona contenta y con la mente ocupada, no hay trabajo que la alcance!


Liliana Cavallini


Lectura complementaria:

ATAQUES PSIQUICOS por Liliana Cavallini

Extraído de la página: “Magiciencia"